martes, 12 de abril de 2016

Autoevaluación


Esta semana ha sido intensa en el DigComp & Open Education. Nos han propuesto elaborar un diagrama sobre nuestro PLE. Es decir, cómo organizo mi aprendizaje en la red del que doy muestra en el post anterior. Dentro de las actividades previstas, también hemos trabajado sobre un cuestionario para evaluar nuestro entorno personal. 

Tras responder a este cuestionario, he intentado plasmar aquellos aspectos a mejorar en cualquier PLE como son el diseño y planificación de un plan de desarrollo, qué grado de adaptación tecnológica necesito, los criterios para evaluar la calidad de las fuentes de información... en un dibujo. 

Tras asistir a un taller impartido por @garbinelarralde y gracias a sus explicaciones, me he lanzado a realizar una autoevaluación #visualthinking genérica sobre el proceso de autoevaluación de un PLE.

Uno de los aspectos más interesantes de esta evaluación ha sido en qué grado se colabora y participa en comunidades como parte de la nueva cultura del aprendizaje. Esta idea, partiendo de la definición de PLE que encontramos en Linda Castañera y Jordi Adell y que refuerza David Álvarez poniendo el foco en las conexiones,


No hay comentarios:

Publicar un comentario