martes, 12 de abril de 2016

Expectativas y producto cultural

Antes de escribir, os enlazo al post donde me presento.

He creído necesario no hacer un nuevo blog para este curso (Educación expandida con nuevos medios) porque, en cierta medida, siento que todo forma parte de lo mismo... Tratar de reflexionar sobre la educación actual y de poner en práctica lo que vamos aprendiendo... Desde dónde partimos y cuál ha sido nuestro camino hasta llegar aquí.

Las expectativas de este nuevo curso son muy concretas: reflexionar y aprender a aplicar los nuevos medios en clase (tanto por mi parte como por parte de mis alumnos) para tratar dejar a un lado la mera recepción pasiva de los aprendizajes para ser protagonistas activos...

Ahora bien, ¿qué producto cultural define mi acción docente? En alguna ocasión he visto que, en los tiempos que corren, los docentes tenemos que estar en "modo beta" "a prueba de fallos con funciones de red"... renovando constantemente nuestras funciones y nuestro aprendizaje hasta incorporarlos a nuestro quehacer diario. 



Creo que es un concepto muy acertado sobre el que ya reflexioné en esta entrada donde me gustaría resaltar que esta imagen nos puede brindar muchas posibilidades.


2 comentarios:

  1. Javier, no había pensado en ello, pero la verdad que describe muy bien lo que siento, de estar permanentemente en modo beta, reinventándome y reajustándome

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    1. Hola, María.

      En otro curso que he hecho este año, alguna compañera me indicó que "docente en modo beta" es una idea que ha desarrollado Fermando Trujillo en alguna de sus charlas.

      Un saludo.

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