lunes, 25 de abril de 2016

Mi #mutante para el mooc #EduExpandida

Vivimos un momento de cambio que va más allá de una revolución tecnológica (...) en esta ocasión es el cuerpo mismo el que se metamorfosea. ¿El cuerpo de quién? La esperanza de vida se alarga (...)  ya no se sufre igual, ni se cura igual, los espacios (físicos y virtuales) que se habitan serían irreconocibles para quienes no conocieron este tiempo. Cambia el ser en el mundo. Este cuerpo en transición ya no habla igual, ya no trabaja igual.


 La tarea de esta sección del mooc #EduExpandia consiste en imaginar cómo es ese ser mutante para conocer mejor a quienes enseñamos. Para eso nos han propuesto dos actividades. La primera es tuitear esa metamorfosis (140 caracteres). La segunda, desarrollar esa metaformosis en una entrada en el blog. 

Al principio de esta semana, después de conocer el reto 2, no podía dejar de pensar en el protagonista de Matrix, Neo. Un ser que se encontraba "fuera de lugar" en el mundo pero que consiguió salir de ese engaño y se topó con un mundo que, aunque mucho más inhóspito, al menos era real...



 1.- Nombre y descripción física del mutante [editar]

Sabemos quién es, lo reconocemos. Lo vemos cada día. Tiene un volumen constante y sus características físicas se adaptan con disimulo al entorno por el que se mueve pudiéndose mezclar, incluso, con otros mutantes según el contexto y las circunstancias


2.- Lugar de origen [editar]

Nació en la Tierra como todos nosotros pero en otra dimensión. Una dimensión de la que conocemos poco (tan solo unos cuantos intrépidos han viajado desde aquí hasta allí y nos han relatado su mundo) y de la que nos separa una maya. Cada día atraviesan varias veces la maya. Unas, arrastrados por nuestro mundo que enfría su cuerpo y lo convierte en más pesado y difícil de mover. Otras, desde su dimensión donde el calor y los espacios se difuminan y hacen que su cuerpo sea más flexible y más rápido. Esta maya está en constante tensión debido a la fuerza cuántica de ambas dimensiones. Una posible ruptura tendría consecuencias desconocidas. Actualmente hay un grupo mixto (mutantes y no-mutantes) tratando de evaluar los posibles escenarios.


3.- Personalidad [editar]

Vehemente porque en el mundo en el que habita, el ímpetu y la pasión son esenciales para dar salida a su curiosidad innata. Esta característica está ligada a su composición. Al ser de un volumen constante y con capacidad para adaptarse a varios entornos, siempre tienden a extenderse hacia los extremos, pudiendo llegar a espacios aún desconocidos para él. 

También tienen extremamente desarrolladas sus neuronas espejo. Así, los mutantes tienden a situarse en el mismo nivel que sus semejantes: ver lo que ven otros mutantes, oir lo que sus semejantes oyen, hacer lo que hacen otros mutantes para tratar de mejorar en sus habilidades.


4.- Aliados [editar]

Sus principales amigos son otros mutantes y juntos forman la RAM (Red de la Alianza Mutante), un conglomerado de conexiones sociales activas entre sus miembros. La RAM suele emplear diversos espacios para su entablar sus relaciones.  En estos mecanimos tiende a situarse en el mismo nivel para compartir la visión de su mundo. Un ejemplo de estos lugares es Instagramalandia.

También suelen contar con la ayuda de la ARM (Apoyo a la Red Mutante), formada por aquellos No Mutantes que han viajado a su mundo y no quieren que se destruya. Estos No-Mutantes, indagan sobre las estrategias necesarias para observar este multiverso desde varios niveles y mantener en equilibro la maya.

5.- Enemigos [editar]

No lucha contra nadie. Más bien su lucha y su destino se encaminan a tratar de ensanchar la maya que separa los universos. 

Uno de sus grandes enemigos es ESTANDARTRON. Este villano, trata de convencer a los Mutantes para encajar en su molde. A través de diversas técnicas persuasivas, quiere que todos los Mutantes tengan el mismo aspecto, el mismo vestido, el mismo pensamiento. 


6.- Poderes, destrezas y habilidades [editar]

Uno de las grandes habilidades que tienen los mutantes es la ubicuidad. Esta características les permite extenderse al máximo llegando a diversos lugares en un mismo momento e interactuar simultáneamente en estos contextos. Esto le permite ser más flexible y rápido.

7.- Vulnerabilidades [editar]

Ramdom. Esta característica hace que muchas veces, debido principalmente a su caracter curioso, se pierdan en diversos lugares donde el azar y la aletoria campan a sus anchas. 

El likenita es otra de sus debilidades. Muchos mutantes se sienten atraidos por ciertos botones (por ejemplo el botón LIKE, el ME GUSTA o el SEGUIDORES) que les ciegan. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario